ÚLTIMOS PASOS PARA LA CONCEPTUALIZACIÓN DEL HABITAT RURAL SOSTENIBLE


Tras reuniones de trabajo, realizadas en Quito en varias fechas y lugares se inicio un trabajo de compartir experiencias en las que FUNHABIT presentó su experiencia y propuesta de trabajo respecto del Hábitat Rural Integral Digno, desarrollado durante varias años de su trabajo, con cuya base se provoco un diálogo entre varios actores y con ello el inicio de la búsqueda de la conceptualización del mismo al interior de un grupo de actores miembros de la MESA SECTORIAL DEL BAMBÚ, del cual funhabit también es miembro.
Este trabajo lo iniciaron
Luis Gallegos – FUNHABIT
José Gallegos – FUNHABIT
Esteban Torres – SOMOS ECUADOR
Vanessa Pinto – SOMOS ECUADOR
David Guevara – FLAHU
Jenny Arias – MIDUVI
Fabián Romero – CONGOPE
Myrian Larco – UTE
Gustavo Jaramillo
Fernando Loayza
Nicolás van Drunen
Felipe Jácome – MESA BAMBÚ
Después de estos primeros pasos, se dió un proceso de socialización de la propuesta, Caso UTE, en la semana del Bambú y de reflexión, construcción con otros actores Caso FUNHABIT, se realizaron dos talleres con actores locales, en los que se destaca la participación de Directivos de Comunidades y Recintos, Universidades e Instituciones Públicas que trabajan en la zona Andina y Subtrópical de la Provincia de Cotopaxi.
Con estos últimos aportes de varios actores públicos, privados y de organizaciones, los días 1 y 2 de diciembre del 2018, se realizo el taller para la definición y detalle de los pasos de la Metodología a aplicarse para la construcción del Hábitat Rural Integral – Sostenible, se ratifico lo antes actuado y reconoció la necesidad de incluir como pasos importantes, la Evaluación participativa y la Sistematización – Difusión. Fue un fructifero trabajo en el que participaron miembros de varias insituciones, organizaciones y a nivel personal. En todo este proceso, han participado: Dirigentes de varias Comunidades y Recintos de La Moya – Alfredo Pilaguano, Cuisana – Manuel Patango – Hemberto Tigasi, Yanashpa – Miguel Pilalumbo – Humberto Ushco, Saraugsha – Margarita Pallo – Olivia Pilaguano, Guayama Grande – José Pilatasig, CEP – Iván Hidalgo, CONGOPE – Fabián Romero, FLAU – David Guevara, FUNHABIT QUITO y PUJILI – Luis Gallegos, Ana Heredia, José Gallegos, Lorena Paredes, Andrés Vásconez, Hongos Aldea – Fernando Pazmiño, MAG – María Fernanda Molina – Vanessa Lajo – Luis Bonilla – Viviana Bustillos, MESA BAMBÚ – Felipe Jácome, MIDUVI – Jenny Arias, PROAMAZONIA – Javier Viracuha, PUCE – Edgar Rojas – Karina Borja – María Luz Calisto – Marcelo Moreano, SENPLADES Z3 – Víctor Narváez, SOMOS ECUADOR – Vanessa Pinto – Esteban Torres, UTE – Myrian Larco, a nivel personal, Gustavo Jaramillo, Fernando Loayza, Nicolás van Drunen, Laurent Galichet. En el documento final que se esta elaborando, tendremos el detalle de los aportes de cada uno de ellos. FELICITACIONES A TODOS.
El taller para su realización, contó con el apoyo económico de CONGOPE y FUNHABIT y la organización estuvo a cargo de FUNHABIT y SOMOS ECUADOR.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, mesa e interior  La imagen puede contener: 3 personas, interior  La imagen puede contener: una persona, pantalla e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior  La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior  La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior