Encuentro DE COPARTES DE MISEREOR


La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario e interior         La imagen puede contener: una persona, interior      No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Realizado el día 6 de noviembre del 2018, en el Auditorio de Caritas Ecuador

El taller considero acciones emprendidas dentro del marco orientados del Laudato Sí, emitida por el Papa Francisco, que se ven reflejadas en diversas estrategias para el cuidado de la casa común en cada uno de los procesos que llevan adelante las copartes de Misereor.

También se dió a conocer y se analizo las diferentes consecuencias del éxodo de nuestros hermanos/as venezolanos y el impacto que ha tenido no solo en el Ecuador, sino también en la región.

Se pudo conocer a nuevas copartes de Misereor, razón por la que se abrió un dialogo para conocer y compartir opiniones respecto de la posibilidad de reiniciar conversaciones para tener un espacio permanente de intercambio, de reflexiones, de apoyo mutuo entre copartes sobre temas de interés común, se espera tener un encuentro para febrero 2019, para conocer más y plantear un programa de talleres, intercambios, pasantias entre los técnicos de los grupos.

Participaron representantes de:
Acción Ecológica
Corporación Fraterna
FEPP – CUENCA

FIAN
Fundación Ecuatoriana del Hábitat – funhabit
Fundación Social Cultural – Ibarra
Pastoral Social Caritas Riobamba
Pastoral Social Caritas Sucumbios
Pastoral Social Caritas Esmeraldas
Pastoral Social Caritas Zamora
REPAM – Red Amazónica
Vicariato Apostólico Caritas Puyo
Además, se conto con el acompañamiento de los Responsables de Misereor – Alemania -Irmgard Soentgen y Dieter Richarz y,
los Asesores locales Misereor, esperamos que este esfuerzo de resultados a corto plazo en beneficio de las copartes y en especial de los grupos a los cuales se apoya a través de estos proyectos