la fundación


MISIÓN

Fortalecer las capacidades de los grupos menos favorecidos del área urbana y rural en la construcción de vivienda y el manejo de sistemas constructivos apropiados.

Apoya el desarrollo de sistemas productivos agrícolas sustentables, procesos de fortalecimiento organizacional para mejorar la relación con el entorno.

Funhabit favorece y coordina acciones con grupos afines y participa como actor en espacios de reflexión y decisión de propuestas y políticas públicas de desarrollo.

VISIÓN

Ser una institución reconocida como actor de la sociedad civil, que acompaña de manera pertinente procesos de desarrollo sostenible, para mejorar las condiciones y calidad del hábitat de los grupos
meta través de un manejo adecuado de los recursos naturales.

OBJETIVOS SOCIALES

Lograr un hábitat adecuado para los sectores populares urbanos y rurales, a través del mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ecológicas del medio

OBJETIVOS TÉCNICOS

  • Priorizar e impulsar acciones concretas y realizaciones con participación comunitaria, favoreciendo la gestión y decisión autónoma de las organizaciones populares.
  • Realizar procesos de capacitación en los que por un lado, se genere la posibilidad de enfrentar con el medio; y por otro, se presenten nuevas opciones económicas, sociales y culturales apropiadas para enfrentar la situación.
  • Fomentar el desarrollo progresivo de tecnologías adecuadas a la utilización de materiales y recursos locales, en construcción, saneamiento, y agro-ecología.
  • Constituirse en un centro de promoción y discusión de la problemática del hábitat popular.
  • Coordinar y colaborar con instituciones afines en tareas de capacitación, intercambio y estudio; dar la mas amplia difusión de los fines y realizaciones de la Fundación

ESTRATÉGIAS

  1. Capacitación y formación de promotores en agro-ecología
  2. Mejoramiento integral de la vivienda rural y urbana
  3. Fortalecimiento organizacional
  4. Fortalecimiento de centros de Funhabit
  5. Fortalecimiento institucional

POLÍTICAS

  • Concertación y participación de involucrados (niños, mujeres, jóvenes y ancianos).
  • Promover proyectos productivos y de generación de empleo en las comunidades.
  • Coordinar con otras ONG’s, instituciones sectoriales y otros para ampliar la oferta de apoyo a la comunidad.
  • Tener metas claras e indicadores de medición apropiados, medir procesos mas que resultados inmediatos, involucrar a la gente y tener indicadores de eficiencia y de partida una visión de conjunto por proyecto y para la institución.