SEGUIMIENTO A LA FORMACIÓN A PROMOTORES COMUNITARIOS


Con el objetivo de llevar a la práctica el conocimiento que adquieren los promotores comunitarios en formación, el día 23 de Abril del 2019, se llevó a cabo la primera réplica del taller sobre identificación de la abundancia y escasez.
El taller fue impartido por el promotor comunitario Héctor Ayala de la Comunidad de Redrovan quien contó con el apoyo de Italo Moreno y Lorena Paredes (técnicos de Funhabit).
La experiencia fue muy enriquecedora ya que se pudo visibilizar el nivel de aprendizaje adquirido por el compañero Héctor, quien facilitó el taller en su idioma Kichua logrando así captar la atención y el entendimiento de los participantes, entre ellos, padres de familia, alumnos y profesor de la escuela de Redrovan.
Esta práctica permitió al grupo, terminar su participación con el compromiso de cuidar su vivienda y en especial su escuela, que al momento sufre de un descuido en su cuidado y presencia. Esperamos que esto cambio de acuerdo al compromiso adquirido por alumnos y profesores del planten, estaremos dando seguiemiento al avance y nuevos compromisos a futuro.

No fue fácil la tarea para el promotor comunitario y el equipo de apoyo, pués los cambios o nuevas formas de ver las realidades son difíciles de aceptar, no es lo mismo vernos desde la pobreza a observarnos desde nuestra abundacia y a partir de ello, ver nuestra escasez y sobre todo partiendo de lo personal y de allí a lo grupal y comunitario.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza  La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, exterior y naturaleza  La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior  La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, montaña, cielo, hierba, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza    La imagen puede contener: 6 personas, hierba y exterior  La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza  La imagen puede contener: 5 personas, exterior y naturaleza