INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE PRODUCTORES DE ABONOS ORGÁNICOS MEJORADOS CON MICROORGANISMO. Para disminuir, eliminar el uso de productos químicos.


El día martes 19 de febrero del 2019, se llevó a cabo el intercambio de experiencias a la fábrica de bioinsumos del centro agrícola cantonal de Quevedo, en el que participaron el grupo productor de BIOEMA de la parroquia Guasaganda, representantes de la comunidad de Guayama Grande, técnicos del Mag, Fian y Funhabit.

La experiencia fue muy enriquecedora ya que se pudo visibilizar el trabajo conjunto que se viene desarrollando con las organizaciones a las que apoya Fian, Funhabit y MAG, tanto en la provincia de Cotopaxi como en la provincia de Los Ríos. Luego de recorrer las instalaciones de producción de bioinsumos y producción de microorganismos benéficos, Mario Macías Director del Fian y presidente del centro agrícola cantonal de Quevedo, explicó el proceso que se desarrolla actualmente en la Biofábrica y las adversidades económicas y sociales que como organización han tenido que pasar para lograrlo, sin embargo con la dedicación y constancia de sus socios y con el apoyo del proyecto ANEC TJ (Agroecología nativa del Ecuador) han logrado sostenerlo. Uno de los puntos más sobresalientes del encuentro fue compartir conocimientos y experiencias entre el grupo productor de BIOEMA y socios del centro agrícola, quienes están encaminados hacia un mismo objetivo, disminuir el uso de químicos en los cultivos y preservar el medio ambiente.

El intercambio finalizó con compromisos entre los grupos de próximos encuentros y el apoyo mutuo para la difusión de sus productos.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie  La imagen puede contener: una persona, exterior y comida  La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, personas comiendo, mesa, interior y comida